Mallorca es un destino de vacaciones ideal para los amantes de la naturaleza. Hay una serie de impresionantes atracciones naturales en la isla, como los Jardines de Alfabia, considerados la joya de las impresionantes montañas de Alfabia en Mallorca. ¿Por qué deberías visitar los Jardines de Alfabia durante tu estancia en el Club MAC Alcudia?
Vacaciones de senderismo
Hay una gran variedad de rutas de senderismo por Mallorca. Si buscas el destino perfecto para hacer senderismo durante tu escapada, dirígete a la icónica cadena montañosa de la Serra de Tramuntana, que incluye las montañas de Alfabia.
Ubicadas no muy lejos del Club MAC Alcudia, las montañas de Alfabia se encuentran en el noroeste de Mallorca. Al caminar por las montañas de Alfabia, encontrarás una fauna y flora fascinantes, pintorescos pueblos y granjas, paisajes impresionantes y populares atracciones históricas. Los Jardines de Alfabia son la joya de la región y no te los puedes perder.
Una mezcla de influencias
Puedes llegar a los Jardines de Alfabia conduciendo hacia el oeste de la isla durante aproximadamente 40 minutos hasta Bunyola. El lugar incluye una casa, jardines ornamentales y un huerto. Data del siglo XV, cuando las Islas Baleares, bajo dominio musulmán, fueron conquistadas por los cristianos de Aragón, precursores de la España moderna.
Los Jardines de Alfabia presentan una mezcla de influencias musulmanas y cristianas. Su nombre proviene de la expresión árabe « al fabi », que significa « jarra de aceitunas ». Los historiadores creen que el complejo fue diseñado por el gobernador musulmán del territorio, Benihabet, quien se convirtió al cristianismo tras la invasión. La casa fue remodelada en el siglo XVIII, convirtiéndose en un ejemplo clásico de arquitectura barroca.
Los Jardines de Alfabia
La característica más popular de los Jardines de Alfabia es su impresionante jardín. Durante tu visita, podrás caminar por un gran paseo cubierto de árboles con tres carriles para llegar a los jardines, arribando a un patio. Aquí podrás ver la característica más famosa de los jardines: una pérgola con impresionantes fuentes de agua. También incluye 24 hidras de piedra y numerosas fuentes de agua que se cruzan, creando un fascinante espectáculo de agua.
También puedes caminar desde el espacio principal hasta un jardín inferior. Este espacio tiene un ambiente más tropical, con palmas de Mallorca protegidas conocidas como « garballons ». Aquí también verás bosques de bambú, estanques de lirios y árboles frutales que producen un increíble jugo de naranja. Los Jardines de Alfabia están abiertos todo el año, con una entrada que cuesta 5,50 € en invierno y 6,50 € en verano, aunque los niños menores de diez años entran gratis.
Una escapada fantástica
Con una impresionante arquitectura, características acuáticas impresionantes y hermosas plantas, los Jardines de Alfabia merecen realmente la pena ser visitados. Sin embargo, es solo uno de los increíbles sitios que puedes explorar durante tu estancia en el Club MAC Alcudia. Desde las cercanas atracciones históricas, como el casco antiguo de Alcudia, hasta las playas salvajes al otro lado de la isla, hay mucho por explorar, asegurando que tengas unas fantásticas vacaciones en familia.