Mientras estés de vacaciones en Club MAC Alcudia, es posible que quieras visitar la ciudad capital de Mallorca, Palma. Llena de una gran variedad de atracciones culturales e históricas, Palma es el sueño de cualquier turista. Si decides ir a la capital de Mallorca, te sugerimos que reserves tiempo para visitar el Palacio Real de La Almudaina, una de las principales atracciones de la ciudad.
Descubre Palma
Si alquilas un coche, puedes conducir desde Alcudia, el pueblo portuario donde se encuentra Club MAC Alcudia, hasta Palma en unos 45 minutos. También puedes tomar autobuses de Alcudia a Palma o incluso explorar la ciudad antes de llegar a nuestro resort, ya que tu vuelo aterrizará en el Aeropuerto de Palma.
Cuando viajes a Palma, te espera la aventura de tu vida. Fundada en el 124 a.C., Palma ha estado habitada durante siglos, por lo que cuenta con muchas atracciones fascinantes. Puedes familiarizarte con la vida religiosa de la ciudad visitando la Catedral de Palma, que fue construida en un grandioso estilo gótico catalán, o aprender sobre su pasado dirigiéndote al Castillo de Bellver, uno de los últimos castillos circulares que quedan en Europa.
Palacio Real de La Almudaina
También puedes dirigirte al Palacio Real de La Almudaina, uno de los sitios turísticos más populares de Palma. Construido en el siglo XIII, el edificio es un palacio fortificado que sirvió como sede del Reino independiente de Mallorca hasta que pasó a formar parte del Reino de Aragón.
El Palacio Real de La Almudaina es un edificio realmente impresionante. Su famosa torre rectangular, el Palacio del Rey y el Palacio de la Reina son joyas arquitectónicas. El Hall de Tinell y la Capilla Real también son deslumbrantes. Seguro que te enamorarás de su belleza y encanto histórico.
El Palacio es igual de emocionante por dentro. Cuenta con tapices suntuosos, accesorios y muebles de diversos períodos históricos. No podemos hablar del Palacio Real de La Almudaina sin mencionar su principal atracción: la ceremonia del cambio de guardia (Relevo de la Guardia de Honor). Se celebra al mediodía el último sábado de cada mes frente al Palacio. Este evento es un espectáculo digno de ver. Durante esta ceremonia colorida, los soldados visten uniformes históricos para recrear las tradiciones de aquellos que les precedieron. ¡Te ofrecerán un show fantástico para que disfrutes!
Visita el Palacio
El Palacio Real de La Almudaina, secularizado originalmente en 1839, ahora sirve como residencia oficial del Rey de España, utilizándose durante las ceremonias veraniegas. Pero no te preocupes, aún puedes visitar esta impresionante atracción de Palma. Está ubicado en la Carrer del Palau Reial, en el corazón de la hermosa capital de Mallorca.
El Palacio está abierto de 10:00 a 20:00 entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. En la temporada baja de invierno, del 1 de octubre al 31 de marzo, abre de 10:00 a 18:00. Sin embargo, siempre está cerrado los lunes. No te preocupes, una visita al Palacio Real de La Almudaina no te costará mucho. Las entradas cuestan 7€. Los niños menores de cinco años pueden entrar de forma gratuita.
Vacaciones inolvidables
El Palacio Real de La Almudaina es solo una de las impresionantes atracciones que te esperan cuando llegues a Mallorca. La isla cuenta con una variedad de sitios culturales, históricos y naturales que sin duda te ofrecerán unas vacaciones inolvidables durante tu estancia en Club MAC Alcudia.