Hacer la maleta para unas vacaciones en la playa durante la temporada baja es un poco diferente a prepararse para una escapada en pleno verano. Aunque aún puedes disfrutar de las soleadas playas de Mallorca, los días más frescos y las lluvias ocasionales hacen que sea necesario planificar bien qué llevar. Ten en cuenta estos elementos esenciales una vez que hayas reservado tu viaje y estés ultimando los detalles:
Ropa
La temporada baja en la playa puede traer algún que otro chaparrón, pero en Mallorca, por lo general, no duran mucho y el sol vuelve rápidamente. Sin embargo, el sol es más agradable sin las temperaturas abrasadoras del verano, así que debes hacer la maleta en consecuencia. Asegúrate de llevar algunas camisas de manga larga y pantalones. Durante el día, las temperaturas son cálidas en temporada baja, pero para las noches y mañanas más frescas, es recomendable llevar un suéter de punto o una chaqueta ligera que puedas combinar con tu ropa de vacaciones. Recuerda que la brisa marina tiende a bajar la temperatura en la costa.
Accesorios
Lleva tus artículos de aseo habituales, pero no olvides el protector solar. Puedes quemarte incluso cuando el tiempo no es tan soleado. Es fundamental usar un protector solar de alto SPF en todo momento cuando estés al aire libre para protegerte de los rayos UVA y UVB. Por la misma razón, lleva contigo gafas de sol y un paraguas (que será útil en los momentos de lluvia ocasional).
Visitar la playa en temporada baja puede significar tanto tiempo haciendo actividades como caminatas y paseos por la costa, como tiempo dentro del agua. Lleva calzado versátil además de tus sandalias o chanclas. Necesitarás zapatos resistentes para caminar sobre rocas y/o botas de goma para cruzar arroyos o explorar los humedales del Parque Natural de la Albufera.
Para los más pequeños
Si viajas con bebés o niños pequeños, recuerda llevar ropa que los cubra bien, prendas por capas y protección solar, además de otros esenciales que garanticen una experiencia de viaje sin estrés. Lleva una manta que puedas colocar en su carrito durante las salidas nocturnas.
También considera
Si el día está nublado o prefieres no pasar el día en la playa, hay muchas otras cosas que hacer en los alrededores de Club MAC, como estas actividades llenas de aventura que siempre son populares entre nuestros huéspedes. Puedes llevar un libro de frases que te ayude a recorrer por tu cuenta el hermoso casco antiguo de Alcudia y sus murallas medievales, además de ser útil si deseas hacer compras y conseguir buenos precios en souvenirs. El mercado local de Alcudia se celebra los martes, jueves y sábados, y merece la pena visitarlo.
Unos binoculares te permitirán disfrutar de la observación de aves y, quién sabe, quizás descubrir una nueva afición. La vida aviar en Mallorca es vasta y espectacular, con más de 270 especies identificadas, algunas de las cuales habitan en los humedales cercanos durante todo el año. También puedes consultar en recepción sobre excursiones disponibles y estaremos encantados de organizar una para ti.
Unas vacaciones en la playa durante la temporada baja pueden significar lidiar con un clima algo impredecible y temperaturas cambiantes, pero valen la pena si consideras los vuelos más baratos, la menor afluencia de turistas, la oportunidad de disfrutar de más actividades al aire libre y la posibilidad de relajarte en un espectacular destino costero junto a tus seres queridos.