Mallorca puede experimentar varias olas de calor durante el verano, con temperaturas de hasta 40°C. Y aunque Alcudia es más fresca gracias a las brisas costeras, las temperaturas aún pueden alcanzar al menos los 35°C. Todo esto significa que nuestros huéspedes de Club MAC pueden disfrutar de un clima espectacularmente caluroso en verano. Aquí tienes nuestros mejores consejos para mantenerte fresco durante una ola de calor bajo el intenso sol de Alcudia.
Mantente fresco y diviértete en la ola de calor de Alcudia
El sol es lo que hacen las vacaciones, y estamos encantados de que nuestros huéspedes puedan disfrutar de las instalaciones ofrecidas mientras se relajan bajo el sol español. Sin embargo, las olas de calor también pueden afectar, especialmente a los más jóvenes, los mayores y aquellos con problemas de salud.
Es más fácil de lo que piensas convertirse en víctima de un golpe de calor, lo que provoca todo tipo de síntomas que pueden arruinar tus vacaciones. Sentirse mal, tener calambres musculares y dolores de cabeza son señales tempranas, con síntomas más graves que incluyen confusión y desmayos. Nadie quiere sufrir mientras se supone que debe disfrutar, así que sigue los consejos a continuación para mantenerte fresco durante una ola de calor y relajarte bajo el sol veraniego.
-
Bebe mucha agua
El favor más grande que puedes hacerte a ti mismo y a tu familia es mantener a todos bien hidratados. Sudar abundantemente conduce a la deshidratación, lo que puede hacerte sentir mareado, cansado y generalmente mal. En temperaturas tan altas como esta, debes beber líquidos regularmente durante todo el día y la noche.
La Salud Pública de Inglaterra recomienda beber entre seis y ocho vasos de agua al día. El té, el café, las bebidas azucaradas y el alcohol no cuentan para este total, así que asegúrate de beber lo suficiente. Si tú o tu familia se deshidratan, usa un tratamiento de rehidratación oral, como Dioralyte, que reemplaza los sales y azúcares para reequilibrar el cuerpo.
-
No bebas demasiado alcohol
Sabemos que las vacaciones todo incluido traen la tentación de beber cerveza al sol, pero ten en cuenta que el alcohol deshidrata el cuerpo. Si estás bebiendo, asegúrate de equilibrarlo con mucha agua. No te excedas con la bebida, y no solo te mantendrás hidratado y bien, sino que también dormirás mejor.
-
Cúbrete y quédate a la sombra
Evita estar al sol del mediodía. Entre las 11 a.m. y las 3 p.m., el sol mediterráneo en pleno verano es simplemente demasiado caliente, especialmente para los niños. Mantén a todos a gusto en la sombra y recuerda que los bebés menores de nueve meses deben mantenerse siempre fuera del sol.
La crema solar de alta protección es imprescindible para toda la familia. Usa factor 50 y vuelve a aplicarla regularmente, especialmente si las personas están entrando y saliendo de la piscina. La mayoría de las personas no usan suficiente protección solar. Viste a los niños con trajes de baño de manga larga para cubrirlos lo más posible, y asegúrate de que todos lleven un sombrero.
-
Come alimentos frescos y fríos
Nuestros buffets están llenos de diferentes tipos de comida, desde platos principales de carne hasta especialidades vegetarianas. Te aconsejamos comer muchas frutas y verduras refrescantes cuando hace mucho calor, todas las cuales te ayudarán a refrescarte y mantenerte hidratado. Evita los alimentos demasiado pesados al mediodía, o los que te hagan sudar más, como los curris picantes.
-
Usa el aire acondicionado
Uno de los mayores problemas que muchas personas enfrentan en el calor es tratar de dormir. Todas nuestras habitaciones en Club MAC tienen aire acondicionado, así que asegúrate de cerrar las puertas del balcón por la noche para que funcione a su máxima capacidad. Un consejo adicional para mantenerte fresco es meter las fundas de tus almohadas en el refrigerador mientras estás afuera durante el día, te ayudará a quedarte dormido en una noche calurosa y húmeda.
-
Date un chapuzón
El agua fría o fresca ayuda a reducir la temperatura de tu cuerpo. Si tienes dificultades para dormir por la noche, pasa agua fría sobre tus muñecas para bajar rápidamente tu calor corporal. Lo mismo ocurre con el enfriamiento durante el día. Usa nuestras piscinas regularmente, dirígete al parque acuático Hidropark para refrescarte, o métete en el mar. Todas estas opciones te ayudarán a refrescarte. Solo asegúrate de reaplicar tu protector solar. Si no quieres estar entrando y saliendo del agua, coloca una toalla fría o cubitos de hielo envueltos en la parte posterior de tu cuello o en tus muñecas, y sentirás los beneficios al instante.
Sigue estos consejos para mantenerte fresco durante una ola de calor, ¡y disfrutarás del clima cálido en Club MAC Alcudia! ¡Estamos ansiosos por darte la bienvenida!